lunes, 16 de noviembre de 2009

AVANZA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES DEL DEOGRACIAS CARDONA


Apesar de las intimdaciones del secretario de educacion, de las bravuconadas del pasquin DIARIO DEL OTUN, y de las dificultades avanza la justa lucha de los estudiantes del Colegio Nacional Deogracias Cardona por su justo pliego de peticiones que busca democracia, y respeto por la diferencia. a si mismo la lucha es contra las medidas autoritarias de la rectora Carmen Lucia Dominguez que violan de manera fragante los derechos fundamentales de los y las jovenes que estudian en el plantel. La Union Democratica de Estudiantes de Secundaria-UDES- MODEP ha acompañado y contribuido en este proceso, que debe replicarse en todos las instituciones educativas de la region y el pais, hasta que logremos transformar la educacion en una posibilidad para la emancipacion del pueblo.


REPRODUCIMOS AQUI EL PLIEGO DE PETICIONES DE LOS ESTUDIANTES DEL DEOGRACIAS CARDONA :




Los estudiantes del colegio nacional Deogracias Cardona reunidos en asamblea general de estudiantes y bajo la supervisión y orientación del concejo de estudiantes de nuestra institución educativa, definimos radicar en su despacho el presente pliego de peticiones que ha sido discutido y ratificado por el grueso del estudiantado reunido en el ya mencionado espacio. Aclaramos además que hemos agotado todos los mecanismos jurídicos existentes sin que hasta la fecha haya podido darse solución a las dificultades que en nuestra institución se presentan tal y como puede constatarse en los oficios adjuntos a la presente misiva. En tal sentido exponemos ante usted las demandas del estudiantado de nuestro colegio que son:

1. Retiro inmediato e incondicional de la rectora ca… quien durante el ejercicio de sus funciones ha violado los preceptos contemplados en la constitución política de Colombia y demás ordenanzas jurídicas que constituyen a su vez el marco rector de nuestro manual de convivencia tales como:

a. Desconocimiento del derecho al libre desarrollo de la personalidad (contrariando dicho sea de paso las providencias judiciales que en ese sentido ha dictado la corte constitucional) como lo demuestran sus autoritarias acciones que buscan coartar las libertades individuales y acabar con los resquicios democráticos que aun subsisten en nuestra institución educativa

b. Ausencia de voluntad política para negociar e interlocutar con el estudiantado.


c. Frecuentes amenazas contra los líderes estudiantiles que se oponen a su gestión.


d. Ofrecimiento de prebendas a los estudiantes que se plieguen a sus posiciones subjetivas

2. En conformidad con el literal del decreto 1290 que reglamenta la apertura de un espacio tendiente a la elaboración de la propuesta de los estudiantes como contribución a la construcción del sistema institucional de evaluación, exigimos la convocatoria inmediata por parte de las directivas a los diferentes estamentos y organizaciones estudiantiles para efectuar así la propuesta de los estudiantes permitiendo además el desarrollo de actividades de socialización y discusión colectiva.

3. Posibilidad de recuperación y refuerzo académico a los estudiantes que durante el periodo de anormalidad se hayan visto afectados.

4. Veeduría y acompañamiento de las corporaciones publicas durante el proceso de transición y normalización



¡¡¡ UDES MODEP ,PRESENTE EN LAS JUSTAS LUCHAS DEL PUEBLO !!

¡¡ LUCHEMOS POR UNA ESCUELA AL SERVICIO DEL PUEBLO !!








No hay comentarios:

Publicar un comentario