viernes, 6 de noviembre de 2009

COMUNICADO EST.DEOGRACIAS CARDONA


“No hay mayor deleite que ver a los jóvenes batallar con fe y libertad por lo que les parece verdadero”
José Martí





COMUNICADO N° 001


Los estudiantes del Deogracias Cardona reunidos en asamblea general definimos rechazar categóricamente las pretensiones AUTORITARIAS de la rectora de esta institución educativa CARMEN LUCIA DOMINGUEZ quien a través de acciones déspotas y represivas ha intentado imponer sus concepciones y planteamientos subjetivos.
Durante su administración se han violado derechos tan elementales como el libre desarrollo de la personalidad, se han desconocido libertades y se ha perseguido y censurado a quienes osan oponerse a su administración. sin contar con la cacería de brujas desatada contra docentes y directivos docentes cuya única falta ha sido negarse a laborar en un ambiente donde campea el autoritarismo.
En tal sentido los estudiantes del Deogracias Cardona aclaramos que no hemos sido manipulados por nadie .que las definiciones de anormalidad académica han sido tomadas por el conjunto del estudiantado sin injerencias de terceros y que estas han obedecido a la condición especifica que hemos caracterizado ya. Y a nuestra búsqueda incansable por restituir la reducida democracia en nuestro colegio.

Debido a la problemática ya planteada y a las dilaciones que en la solución de esta problemática nos hemos encontrado, los estudiantes del Deogracias Cardona hemos definido entrar en asamblea permanente hasta cuando no se resuelva y negocie nuestro pliego de peticiones, y podamos por fin estudiar en un colegio incluyente y democrático, que nos permita constituirnos en el presente y futuro de la nación colombiana que reclama del compromiso de hombres y mujeres comprometidos con la construcción de una Colombia diferente, una Colombia justa y en paz.

¡¡¡¡ Estudiantes del Deogracias Cardona contra el autoritarismo y por la democracia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario