lunes, 15 de junio de 2009

COMUNICADO DIA NAL DEL ESTUDIANTE QUE SE LEVANTA







“Hasta el cielo será estrecho albergue
Para nuestras ideas”

Uriel Gutiérrez

Los estudiantes no hemos pasado inadvertidos a lo largo de la historia, siempre hemos estado ahí, junto al pueblo dispuestos a contribuir a la construcción de un mejor y nuevo país. Ofrendando en esa búsqueda infatigable hasta la vida misma.

Desde que el gobierno “ferio a Panamá” en 1903 los estudiantes hemos sido pieza clave dentro del engranaje de la lucha social y popular lo que quedo claramente demostrado en 1929, cuando estudiantes de la universidad nacional exigían una explicación del gobierno por el repugnante hecho de la “masacre de las bananeras”, perpetuado por el ejercito de Colombia, si los “héroes” que todos los días nos venden los medios de comunicación, son los culpables del asesinato de miles de huelguistas, que pedían mejoras laborales en la plaza de Cienaga magdalena.

Todo por defender las voraces intereses de la unite fruit company. En este contexto y mientras se desarrollaban la manifestación estudiantil, las asesinas balas del régimen, silenciaron la voz del primero pero no el ultimo mártir del movimiento estudiantil colombiano. Gonzalo Bravo Pérez.

Tiempo después en el año de 1954, bajo la dictadura de Gustavo rojas pinilla, otras vez el 9 de junio los estudiantes de la universidad nacional se tomaron las calles, esta vez para revindicar la heroica jornada de 1929, si bien eran momentos políticos diferentes, el estado respondió al descontento social, como lo hizo y lo hace, con represión y muerte.

El resultado Uriel Gutiérrez y 11 estudiantes mas muertos, los verdugos los soldados del batallón Colombia.

No es necesario remontarse mucho al pasado para ver que las clases dominantes ven a la juventud transformadora e inconforme como una amenaza para su régimen de injusticias e inequidades, durante el gobierno de “Uribe balas” que es quien encarna el proyecto fascista formulado y sustentado por las elites, se han incrementado considerablemente los asesinatos, las desapariciones, las torturas y las persecuciones a luchadores del pueblo entre ellos los estudiante que levantando la bandera de la vida y la esperanza han sido objeto del frenesí sanguinario puesto en marcha por los ricos para silenciar cualquier voz contraria a su absolutismo dictatorial. Nicolás Neira (estudiante de secundaria), Jhonny silva (estudiante universitario), Oscar salas (estudiante universitario), son apenas algunos de los nombres de jóvenes muertos a manos de los aparatos represivos del estado, por pensar diferente, en este país donde lo que esta prohibido de verdad es el porte ilegal de ideas.
Esta breve reseña que omite muchos detalles no menos importantes que los ya mencionados, tiene como único objetivo llamarlo a usted estudiante a una profunda reflexión respecto al rol que hemos jugado los jóvenes en nuestra patria, y en su transformación.

Hoy nuestro país se encuentra amenazado por el Fascismo, que persigue las libertades democráticas y arrebata los derechos del pueblo, por eso nosotros los jóvenes estudiantes de secundaria debemos prepararnos para hacer parte de esa nueva generación de luchadores populares que tiene que transformar nuestra nación en una verdaderamente justa, donde la salud, la educación, la vivienda, la recreación, la vida, la libertad de pensar, criticar y rebelarnos, sean derechos plenamente garantizados.

En síntesis estamos MAMADOS de esta payasada disfrazada de democracia y por eso llamamos a tod@s a hacer parte de la solución, y con nuestra fe y rebeldía características hagamos de este un país de hombres y mujeres libres, convocando a nuestro pueblo a luchar por el poder, la democracia y el socialismo.


¡A LUCHAR A CONSTRUIR TODOS
JUNTOS UN NUEVO PAIS!

¡POR NUESTROS MUERTOS Y DESAPARECIDOS
NI UN MINUTO DE SILENCIO
TODA UNA VIDA DE COMBATE!



Unión democrática de estudiantes de secundaria –UDES-
MODEP

8 y 9 de junio de 2009

3 comentarios:

  1. Es impotante recobrar la memoria histórica de nuestra nación por que somos un pueblo engaña por la histria que nos cuentan clases dominantes sobre que ha sucedido en nuestro pais y en el mun por la emancipàción de los pueblos.

    TODOS POR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL COLOMBIANO DE SECUNDARIA!!!

    VIVA LA UDES MODEP ORGANIZACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. camarradas nos gustaria charlar con ustedes. ya que tenemos unos ideales muy parecidos nos pueden encontrar en : c.e.b-enlucha@hotmail.com
    o en http://cebenlucha.blogspot.com/

    ResponderEliminar