jueves, 2 de diciembre de 2010

DENUNCIA MODEP


El movimiento por la defensa de los derechos del pueblo MODEP denuncia enérgicamente los hechos ocurridos el 1° de diciembre de 2010 en la zona del parque el lago donde desde hace mas de 62 días sectores de la población desplazada adelantan una toma pacifica, a la espera de que la administración local reconozca las garantías y derechos que tiene este sector social.

El desplazamiento es producto de la pobreza y la violencia generada por agentes del estado y paramilitares , además de la incapacidad e ineptitud de las clases dominantes para dar soluciones reales a los problemas estructurales que aquejan a nuestro pueblo, esto ha hecho que miles de colombianos y sus familias además de haber tenido que salir corriendo para salvar sus vidas, ahora tengan que soportar que el estado se haga el de la vista gorda y criminalice y re victimice a quienes han tenido que padecer dramas tan tremendos en sus territorios.

HECHOS:

1) En el parque el lago de la ciudad de Pereira el 1º de diciembre de 2010 a las 11:45 pm, alrededor de 56 uniformados de la policía iniciaron

una acción de desalojo contra la población desplazada que se encuentra en una toma PACIFICA desde hace alrededor de 62 días. Durante la acción, la fuerza publica agredió física y verbalmente a los manifestantes quienes se resistieron pacíficamente a que la policía desmontara violentamente el campamento. Haciendo uso desmedido de la fuerza la policía se apropio indebidamente de elementos pertenecientes a los desplazados que hasta ahora no han sido devueltos:

1.1) Cobijas

1.2) Plásticos

1.3) Once (11) celulares

1.4) Maletines

1.5) Víveres

1.6) Seiscientos veinte mil pesos($ 620.000) Producto de la solidaridad de las organizaciones sociales y la comunidad.

2) El operativo incluyo un numero indeterminado de agentes encubiertos de civil, quiénes tomaron fotografías y videos de los manifestantes.

3) En el sitio hicieron presencia varios altos funcionarios que observaron inermes los desafueros cometidos por la fuerza publica.

4) La incursión dejo tres (3) lesionados, el compañero FELIX GUAPACHA de 72 años, brutalmente golpeado por la policía, y otras dos compañeras con contusiones en la rodilla y espalda resultado de los golpes que la policía propicio a los manifestantes.

5) El compañero EDWIN HURTADO RODRIGUEZ, resulto desaparecido durante la incursión, sin que hasta ahora se sepa nada sobre su paradero.

6) En contraste con la actitud pacifica de los desplazados el MAYOR MOLANO, encargado de la operación profirió frases como: “Están buenos para echarle una granada”, mientras amenazaba y amedrentaba a la población quien sosteniendo uno de estos artefactos en la mano.

El movimiento por la defensa de los derechos del pueblo MODEP, EXIGE:

a) Que la administración local responda por la vida e integridad del compañero EDWIN HURTADO RODRIGUEZ, desaparecido.

b) La devolución de la totalidad de los objetos y el dinero incautado ilegalmente por la fuerza publica.

c) Solución inmediata del pliego de peticiones presentado por la población desplazada al inicio de la toma.

d) Que la administración vele por la seguridad de los manifestantes ya que en los días pasados, han sido objeto de amenazas por parte de grupos paramilitares.

Por ultimo llamamos a todos a los sectores del pueblo a rodear y apoyar a los compañeros desplazados en su justa y valiente lucha, que es también la lucha del pueblo colombiano por democracia popular y vida digna.

¡ POR LA DEMOCRACIA EL PODER Y EL SOCIALISMO!

¡ CON LA LUCHA SE CONQUISTAN LIBERTADES Y DERECHOS, CON LA LUCHA SE DEFIENDEN!

¡OTRA COLOMBIA ES POSIBLE, LA COLOMBIA DEMOCRATICA Y SOCIALISTA!


Movimiento por la defensa de los derechos del pueblo MODEP

02 DE DICIEMBRE DE 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario