miércoles, 3 de febrero de 2010

PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO Nº002

UNION DEMOCRATICA DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA -UDES- MODEP



"¿Conoces los invisibles hiladores de los sueños? Son dos:
la verde esperanza
y el torvo miedo.
Apuesta tienen de quien hile más y más ligero, ella, su copo dorado; el, su copo negro.
Con el hilo que nos dan tejemos, cuando tejemos "


A.MACHADO


Los estudiantes organizados en la Union Democratica de Estudiantes de Secundaria-UDES- MODEP rechazan energicamente, los señalamientos y amenazas de los que ha venido siendo objeto el magisterio risaraldense , y en particualr los que recaen sobre la presidenta del Sindicato de Educadores de Risaralda-SER- compañera Maria Eugenia Londoño.



Donde a traves de llamadas la dirigente sindical ha sido intimidada y sindicada de "guerrillera"

Este comportamiento criminal nos demuestra que nuevamente las clases dominantes colombianas en maridaje con el paramilitarismo falsamente desmovilizado,se vale del terror y el chantaje para intimidar y satanizar a quienes esgrimen pocisiones que distan de las deidificadas proclamas del regimen. con comportamientos cobardes como este buscan amedrentar al pueblo que cada vez en mayor medida y mas organizadamente se levanta contra la ignominia,la injusticia y la explotacion.


La dictadura fascista va camino a consolidarse. este tipo de acontecimientos son parte de una politica sistematica de violacion de las garantias fundamentales ,orquestada desde los bloques de poder para frenar el avance popular. la UDES MODEP envia un abrazo fraternal a los compañeros y compañeras victimas de estas censurables acciones y responsabiliza al gobierno nacional,regional y local de la integridad fisica de los dirigentes del magisterio.

Convocamos a todos los patriotas, intelectuales, jovenes,mujeres,campesinos,dirigentes civicos y sociales, a todo el pueblo en general.a cerrar filas en torno a la defensa de la vida de nuestros compañeros asi como el derecho a disentir de esta democracia falaz que se vale de la guerra sucia para aplastar a sus adversarios a quienes no es capaz de vencer desde las tribunas y las plazas publicas. de nuestra audacia de nuestra capacidad combativa y solidaria depende que no se repita la historia.


La UDES-MODEP seguira trabajando de la manode los maestros progresistas. para que las escuelas se transformen de fabricas de conformidad en verdaderas trincheras de ideas que modelen el futuro del pueblo y abran paso a la construccion de la otra colombia posible :

LA COLOMBIA SOCIALISTA.


¡¡ NO PERMITAMOS EL AVANCE DEL FASCISMO !!



¡¡ DEFENDAMOS CON MAS LUCHA POPULAR LA VIDA DE LOS COMPAÑEROS AMENAZADOS !!


Union Democratica de Estudiantes de Secundaria -UDES- MODEP

3 DE FEBRERO DE 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario